En este momento estás viendo Entrega de Filtros de agua para cambiar vidas

Entrega de Filtros de agua para cambiar vidas

El club rotario nuevo de Ibagué viene adelantando el proyecto denominado  AGUA SEGURA,  que provee biofiltros de arena para potabilizar el agua de familias en comunidades que carecen de este vital líquido.

El proyecto se adelanta con aportes de la Fundación Rotaria Internacional, del Club Rotario Stampeade Park de Calgary de Canadá y de nuestro Club Rotario Nuevo Ibagué, además contamos con el apoyo logístico de la asociación de Copropietarios De Los Canales De Riego Del Rio Combeima Asocombeima, al día de hoy se han beneficiado 1516 familias de barrios y veredas de Ibagué. Se han priorizado las familias que habitan en el cañón del Rio Combeima, allí se han entregado 826 biofiltros como se relaciona en el cuadro anexo.

Es de anotar que el Rio Combeima provee de agua al municipio de Ibagué y a los canales de riego del Rio Combeima.

Otros barrios y veredas atendidos por el proyecto en Ibagué son: La Unión, Jazmín, Chucuni, Potrerito, La Martinica, La Isla, Alaska, La Florida, San Francisco Y Potosí.

Buscando ampliar la cobertura del proyecto hemos realizado convenios con empresas que, por su responsabilidad social, nos han permitido atender comunidades en otros municipios, ellas son: Enertolima, Fundación Grupo Argos y Corporación San Jorge. Los municipios atendidos son: Planadas, Roncesvalles, Armero Guayabal (Vereda Méndez) Y Fallan (Vereda Pirsas).

En el transcurso del año esperamos poder entregar 350 biofiltros adicionales en veredas y barrios de Ibagué.

Para mayor información se puede contactar con el Rotario líder del proyecto Mario Hely Correa Jiménez al email: mariohcorrea@yahoo.com.

galería