Intercambio de Jovenes

Intercambio de Jovenes

Intercambio de Jovenes Rotary Nuevo Ibague

Rotary es una organización mundial que se compone de un millón doscientos mil socios comunitarios que, unidos, impulsan cambios para mejorar la vida en la propia localidad y el mundo entero.

Los socios de Rotary ejercemos variadas profesiones y provenimos de culturas y países distintos, por lo cual Rotary percibe la realidad desde una perspectiva excepcional. Por otra parte, el espíritu de servicio a los demás nos impulsa a realizar obras notables.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE OTRAS ORGANIZACIONES?

Percibimos las cosas de otra manera gracias a nuestra perspectiva multidisciplinaria; abordamos los retos desde un ángulo distinto.
Pensamos de forma distinta y aprovechamos nuestro liderazgo y competencias para encontrar soluciones novedosas.
Obramos con responsabilidad, pasión y perseverancia y obtenemos resultados duraderos. Marcamos la diferencia a nivel local y mundial: los rotarios estamos en todas las comunidades del mundo.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

La obra de Rotary comienza con la labor que llevan a cabo los propios socios, trabajando infatigablemente en los clubes para resolver los acuciantes problemas de la comunidad. Rotary International, la entidad que agrupa a los clubes rotarios, y La Fundación Rotaria, que otorga subvenciones gracias a las generosas donaciones recibidas, respaldan la labor que cumplen en todo el mundo los rotarios y nuestros colaboradores. Son los propios socios quienes lideran Rotary e impulsan la misión y los valores de nuestra organización mediante los cargos que ocupan con suma responsabilidad.

Rotary se compone de tres elementos: los Clubes Rotarios, la piedra angular de nuestra institución, Rotary International y La Fundación Rotaria.

NUESTRA ESTRUCTURA

Los Clubes Rotarios congregan personas comprometidas que buscan intercambiar ideas, crear lazos de compañerismo y tomar acción.

Rotary International coordina los proyectos, campañas e iniciativas de carácter internacional que realizan los Clubes Rotarios.

La Fundación Rotaria financia los proyectos que emprenden los rotarios con otras instituciones y nuestros socios colaboradores. Por ser una institución sin fines de lucro, los fondos que otorga proceden exclusivamente de contribuciones voluntarias de los rotarios y amigos de nuestra institución que hacen suya la visión de un mundo mejor.

Los Clubes Rotarios, Rotary International y La Fundación Rotaria trabajan juntos para lograr mejoras sustentables en comunidades del mundo entero.

NUESTRO LIDERAZGO

Las cualidades que debe tener un líder de Rotary son integridad, preparación, experiencia y espíritu de servicio. Las máximas autoridades a las que se confía la conducción de Rotary International son el Presidente y la Junta Directiva. La Fundación Rotaria está a cargo del Presidente del Consejo de Fiduciarios. El Secretario General y el personal ejecutivo son responsables de la gestión de la organización. Las autoridades de los Clubes Rotarios son elegidas por los propios socios.

NUESTROS COLABORADORES

Al trabajar con otras organizaciones, Rotary multiplica el impacto de las actividades colectivas o individuales, lo que llamamos el “Efecto Rotary". Trabajamos con una variada gama de organizaciones, incluida las siguientes:

- Fundación Bill y Melinda Gates
- Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades de EE.UU
- Global FoodBanking Network
- ShelterBox
- UNESCO-IHE
- UNICEF
- Naciones Unidas
- Organización Mundial de la Salud